Compartiendo el dolor: #doloral
La idea surgió de Patricia, la gerente de la clínica Corpore Sanum, centro en el que colaboro; con el objetivo de compartir con pacientes y afectados por dolor crónico mi experiencia y conocimientos sobre el tema.
Durante la preparación, me sumí en un ejercicio de estudio y concentración sobre los últimos descubrimientos en el tema de percepción y vías de facilitación y modulación del dolor crónico. Surgí de ese ejercicio fascinada y enamorada de las grandezas y sabidurías de nuestro cuerpo. Y ayer por la tarde tuve la oportunidad de compartirlo con un nutrido grupo de personas, en las dependencias de este centro.
No pude haber soñado un mejor grupo con el que compartir el tema. Yo, médico fascinada con el concepto de médico como entrenador de salud, me vine a enfrentar a un grupo repartido equilibradamente entre pacientes afectados de patología crónica dolorosa, terapeutas de diferente formación interesados en el tema de dolor crónico, periodistas, community managers y familiares de pacientes afectos.
Tras compartir el hashtag de twitter: #doloral, pasamos a una desconferencia sobre la idea de dolor que cada uno tenemos. Compartimos con bombones, elevadores de la serotonina; también preguntas, juegos y una presentación en prezi con mis últimas ideas de lo que es el dolor crónico. Haced click en la imagen si quereis verla. Fué una tarde catártica, de la que todos salimos un poco más sabios.
Grabamos video y en camino está un Scribd con el contenido de la charla.
A todos, os agradezco vuestro apoyo y amor, sin el cual, seguir adelante seguro que sería un proceso doloroso.
Si teneís comentarios, estaré encantada de recibir vuestro feedback.