Doctora Leiva

Tratamiento del Dolor y Acupuntura

Fatiga Adrenal: Pon un freno en tu vida!

6 Instant Ways To Stress Less And Smile More
Cuando desgastamos el organismo, física o psiquicamente por un largo período de tiempo o por un periodo muy intenso, podemos caer en el SINDROME DE LA FATIGA ADRENAL. Este síndrome consiste en agotamiento de la fuente de Adrenalina que es capaz de producir las glándulas suprarrenales para afrontar las distintas situaciones de strés de la vida. La persona comienza a sentirse cansada, con debilidad muscular, con sueño fuera de horas, con insomnio a la hora de dormir, malas digestiones y pesadas… En una palabra desequilibrada en todas sus energías.
Cuando yo hice el master, el profesor que nos explicó el tema, incidía que si el paciente no reconoce que debe descansar y acumular “baterías”, las sesiones de acupuntura no servirían para mucho. Y yo lo transmito.
Por esto, en todos aquellos que padecen este síndrome o están a riesgo de padecerlo les aconsejo actividades que aumenten su energía interna, como: ejercicio físico moderado y aeróbico, meditación/qigong/taichi/yoga, alimentación equilibrada y adecuada con alimentos naturales y nunca fríos, sueño adecuado y reparador, ejercicios de relajación y estiramientos durante el día. Además de esto, que está al alcance de todos, quedan técnicas manuales y físicas como la acupuntura, los masajes; también la medicina natural como la fitoterapia y la homeopatía.
Pero ¡ojo!, como decía mi profesor, si el paciente no se compromete a descansar, el tratamiento resultará lento en actuar y poco duradero.
Espero que esta entrada os resulte útil, o por lo menos que sea capaz de poner freno a distintas situaciones estresantes que nos toca vivir. Un saludo!

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Fatiga Adrenal: Pon un freno en tu vida!

  1. dentro de los enfermos incurables están aquellos que no se quieren curar

    • Doctora Leiva en dijo:

      Gracias por el comentario, Jorge. Pienso que muchas razones influirian en la no recuperacion de un paciente con fatiga adrenal: 1) el intentar seguir el mismo tipo de vida, 2)Las ganancias asociadas a la situacion, 3) La rumiacion mental que ataca a estos pacientes, 4) La persistencia en el mismo entorno y con las mismas demandas exteriores, 5) La incapacidad de buscar y aceptar ayuda… Pienso que cada paciente es un mundo y que cada uno de estos pacientes con fatiga necesitara una ayuda diferente, pero estoy de acuerdo que el que no quiere, no pone de su parte, no es el director de su mejoria, no se va a curar.
      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s