Doctora Leiva

Tratamiento del Dolor y Acupuntura

Cincuenta sombras del Dolor

En cada sesión que tengo con mis pacientes de dolor crónico, le voy soltando enseñanzas sobre neurobiologia del dolor y su aplicación en clínica. Todo ello basado en las enseñanzas de Lorimer Moseley, el investigador en dolor más joven premiado por la IASP, asociación internacional para el estudio del dolor.
Moseley, a través de su trabajo divulgativo ha intentado que tanto profesionales del dolor como pacientes, apliquen todo lo descubierto sobre el dolor en su tratamiento clínico, obteniendo así unos resultados mejores y más duraderos en con las terapias. Gran propugnador de la educación para los pacientes con dolor.
En este texto podéis encontrar 50 sentencias recogidas por Laree Draper o Lars Avemaría, de las enseñanzas en dolor de este gran neurocientífico, recogidas de su conferencia en la Universidad de Adelaida en agosto de 2013, “Getting a grip on the pain”
Este es un ejemplo, pinchad aquí si queréis descubrir las 50 sombras del dolor:

“Pain is the output. Nociception is one of the inputs. All of the inputs are evalu- ated when we’re talking about pain, I think, according to this ques- tion: How dangerous is this? Based on everything I know, which is all of the information available to me right now, how dangerous is this really?”

IMG_4282.JPG

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s