Doctora Leiva

Tratamiento del Dolor y Acupuntura

Facebook Doctora Leiva: espacio para compartir y aprender

Cuando comencé a trabajar con el concepto “Doctora Leiva”, y abrí todos los canales de comunicación que ofrece la Web 2.0 en salud, no tenía mucha idea de cómo utilizar el canal de Facebook en esta línea.

Comencé a investigar cómo se utiliza Facebook en portales de salud.

Lo que parece extendido a nivel casi global es que si ofreces este canal como entidad y no persona, lo usas como página. Existen algunas diferencias, la página está abierta a todos los internautas que les resulte de interés sus contenidos; no necesitan permiso, al que le gusta se puede hacer fan de la página, puede libremente participar en el muro, se pueden adjuntar otras páginas de las que tu marca es fan, a la vez que se puede colocar temas importantes en el panel de notas.

Observé que clínicas y hospitales, fundamentalmente utilizan el facebook como instrumento de marketing, para promocionar productos y servicios.

Colegas de otros paises lo usan como repetidor, resonador de sus entradas de blog.

Otros para resaltar artículos interesantes de su interés.

Las escuelas de pacientes para educar a sus pacientes en la construcción de una vida más saludable.

Viendo tanta diversidad, yo me pregunté: ¿Qué quiero que mi facebook sea para mí y el mundo virtual de los interesados en salud que me visite?

A lo largo de mi vida, como todo médico, he estado recibiendo llamadas de amigos y familiares preguntándome por problemas de salud, yo los he ido orientando en la línea que me ha parecido más acertada. También en las reuniones sociales he ido desgranando trucos de cómo aplicar herramientas de salud en casa, aplicando conceptos de medicina occidental y medicina tradicional china y acupuntura. Siempre me he sentido muy orgullosa de haber servido de ayuda a tanta gente que se encontraba perdida.

Así mi Facebook lo he concebido como un espacio donde una comunidad global puede plantear sus dudas de salud, puede opinar sobre los remedios encontrados, donde se pueden compartir artículos de salud, donde doy consejos relacionados con preguntas de amigos reales. Todo ello de forma que compartiendo en abierto, la información puede fluir hacia personas que la puedan necesitar, aunque el usuario que demandó la información en origen sea otro. Todos nos beneficiamos: Yo porque aprendo en la búsqueda, me enriquezco y el usuario porque se encuentra más equipado y asistido en salud.

Me gustaría que todos los que utiliceis los consejos sugeridos en la página, volvais en algún momento a ella para comentar cómo os ha ido. Así yo podré saber cómo están funcionando aquellos métodos que voy descubriendo gracias a vosotros

Muchas gracias a todos por participar en este maravilloso ser saludable que estamos creando entre todos!

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Facebook Doctora Leiva: espacio para compartir y aprender

  1. Nos encanta tu página y creemos que tienes toda la razón en cuanto expones en este blog, ánimos y adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s