Doctora Leiva

Tratamiento del Dolor y Acupuntura

Contractura de espalda ¿Qué tenemos a mano?

Nos podemos preguntar ¿Para qué sirve la acupuntura en situaciones agudas si ya tenemos las pastillas? En el mundo en el que vivimos, todo se mueve muy deprisa, no tenemos ganas de entretenernos, no tenemos tiempo que perder para no llegar tarde a los sitios y perder todos los trenes. La consecución de satisfacciones inmediatas para pasar página e irnos a otro tema es muy importante.

Sin embargo hay momentos en los que las pastillas no son la solución mejor. Durante mi embarazo, yo no quería consumir ninguna medicación y a eso de mi tercer mes de gestación me comenzó una ciática terrible, me quedé clavada en el sitio y casi me caigo. De pronto me acordé del “Torrente Posterior”, también llamado Houxi en pinyin. Los que no practican la poesia en la acupuntura le llaman el 3 de Intestino Delgado (ID 3).

Imagen tomada del Atlas Gráfico de Acupuntura Seirin

Está situado en el lateral de la mano en la parte del dedo meñique en la arruguita que se hace al cerrar el puño, donde cambia la piel. Este punto abre el canal de energía que va por el centro de la espalda, de forma que corrige todas las contracturas cervicales y las lumbalgias sobretodo aquellas que se producen por corrientes de aire; en Medicina Tradicional China, se les dice las provocadas por el viento. Facilita en general la circulacion en los canales y alivia el dolor. Ayuda también a regular los tendones.

Todo este conocimiento se me vino a la cabeza como un relámpago en ese momento de embarazo y dolor. Con un palillo de dientes que tenía en la mano me lo clavé en el HOUXI y gracias a mi rapidez de reflejos y efectividad del punto, me pude enderezar y tuve todas las contracturas y ciáticas controladas durante el embarazo sin necesidad de ninguna medicación.

Con el ID 3 tenemos el remedio a las contracturas cuello y ciáticas al alcance de nuestras manos.

Anuncios

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Contractura de espalda ¿Qué tenemos a mano?

  1. sonia rodriguez salazar en dijo:

    Exelente, claro que la acupuntura es maravillosa, yo tambien soy acupunturista y masajista y veo a diario los extraordinarios resultados de esta ciencia. felicitaciones

  2. Tania Pérez en dijo:

    Excelente artículo, buenas ideas para tratar este tipo de patología

  3. leandro en dijo:

    me clavo un palillo y listo ?

    • Doctora Leiva en dijo:

      Los puntos de acupuntura se pueden punturar y también presionar. Cuando no es posible que alguien te realice una puntura, en una situación de contractura de espalda, si se presiona en el punto mencionado, bien con el dedo o con un objeto que ejerza una presión focal sobre él, como puede ser un palillo de dientes, punta de bolígrafo, etc, por un tiempo de dos a cinco minutos, es suficiente para calmar la contractura y el dolor. Espero que si lo necesitas lo realices y te sea de utilidad. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s